lunes, 31 de mayo de 2010

ENSALADILLA RUSA




Ingredientes:

1 kg y medio de patatas rojas en cuadraditos cocidas
2 latas de atún en aceite
1 trocito de cebolla muy picadita
100 grs de guisantes congelados o naturales cocidos
2 zanahorias en cuadraditos cocidas
3 huevos duros
500 grs. de gambas cocidas y peladas
lechuga cortada muy finita
1 lata de pimientos morrones
150 grs de aceitunas rellenas de pimiento morrón
150 grs de aceitunas rellenas de anchoas
1 tarro de mahonesa de los grandecitos

Elaboración:
En una fuente honda ir echando los ingredientes y mezclarlos bien (el atún muy desmigado), así como las claras cocidas en trocitos pequeños, reservando algunas aceitunas para la decoración y los pimientos morrones. Se echa más de medio tarro de mahonesa (tiene que quedar muy jugosa).
En una fuente plana hacemos un lecho con la lechuga y encima de la lechuga vamos volcando la ensaladilla bien mezclada con la mahonesa y le damos forma de media pelota. Con la ayuda de una espátula cubrimos bien de mahonesa. Rallamos con el rallador las yemas cocidas y se la echamos por encima, de modo que quede toda la ensaladilla bien embadurnada de yema rallada. Colocamos las aceitunas y el pimiento morrón por encima de manera que quede bonita.

Siempre tomando esta ensaladilla como base, se puede enriquecer para bolovanes, tostas, pinchos... de la siguiente manera: se pone un poco de hoja de lechuga iceberg de lecho para proteger de la humedad el pan elegido, y se pone la cantidad que hayamos decidido poner o en el bolován, tosta o pincho, luego se pone un trozo de loncha de salmón ahumado ondulado y pinchado con un palillo y al lado una cucharadita de huevas de salmón o caviar o de las dos para que quede más colorido; también se le puede poner encima una rodaja de huevo duro, huevas de arenque (caviar de arenque) y una aceituna rellena pinchada con un palillo... y de la manera que vuestra imaginación os dicte, teniendo siempre en cuenta la buena combinación de los ingredientes elegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario