martes, 18 de mayo de 2010

LANGOSTINOS VILLEROY

Esta receta gusta mucho, es suave y diferente.

Ingredientes:
2 docenas de langostinos cocidos y pelados
150 grs de harina
1 litro de leche
150 grs de mantequilla
un poco de harina para pasar los langostinos
huevo batido
pan rallado
aceite de girasol abundante para freir
sal y pimienta

Elaboración:
Fundir la mantequilla y cuando esté fundida añadir el harina, se rehoga bien y luego poco a poco agregar la leche, sin dejar de remover un sólo momento. Cuando la leche esté totalmente incorporada dejar cocer a fuego suave -sin dejar de remover- y luego se pone la sal y la pimienta al gusto. Cuando tengamos la bechamel terminada y aún caliente, se van sumergiendo los langostinos pelados hasta que queden bien envueltos. Se colocan en una bandeja pintada con un poco de aceite de girasol y se dejan que se enfríen totalmente. Cuando estén fríos se rebozan primero en harina, luego en huevo batido y por último en pan rallado. Después se fríen en abundante aceite caliente, hasta que se doren. Se escurren y se sirven en un  plato alrededor de un buen cucharón de mahonesa o alioli.

Este mismo método se puede usar para rellenar filetitos de pollo, y luego pasar rebozar y freir, así como bastoncitos de calabacín y berenjenas, solomillos y luego cortados en medallones, dátiles deshuesados, queso camemberg y todo aquello que se os ocurra que pueda quedar bien con este método llamado Villeroy.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Paulina. Estoy seguro de que te gustarán si los haces. Gracias por visitar mi cocina!! Espero que vuelvas. Un saludo cariñoso y a pasar una nochebuena maravillosa!!!
    Manolo.

    ResponderEliminar