martes, 25 de mayo de 2010

BOCADITOS DE SALMÓN Y JAMÓN SERRANO

Ingredientes:
200 grs de salmón ahumado
200 grs de jamón serrano en lonchas finas
200 grs de queso philadelphia
pasas en remojo
trocitos de aguacate
1 yema de huevo cocida rallada
aceitunas rellenas de anchoa
eneldo fresco
Un poco de Aceite de Oliva
dos cubiteras de hielo Vacias

Elaboración:
En dos cuencos se echan a partes iguales el queso. A uno de ellos se le añade el eneldo bien picadito y la yema de huevo rallada. En el otro cuenco donde está la otra parte del queso se le añaden las pasas en remojo y escurridas.
Se pincelan las cubiteras con aceite quitando el sobrante con papel  de cocina. Se pone una tira ancha de salmón cruzándola encima con otra. Se van rellenando los huecos con el contenido del cuenco eue lleva el queso, el eneldo y la yema de huevo rallada y se introduce una aceituna rellena y se cierra con el salmón que se queda fuera se y aplastan con la mano para que  queden bien prietas. Repetir la operación hasta completar la cubitera.
Hacer lo mismo con la otra cubitera, poniendo en esta ocasión el jamón, se rellenan los huecos rellenando con el queso y pasas y se les clava un trocito de aguacate.
Se meten en el congalado y de cuando estén congelados se desmoldan y se colocan en fuentes planas sobre blondas de papel y servir.

Los de la foto los hizo Ramón. Yo tenía que salir, hice uno en su presencia y aprendió a hacerlos en un minuto. Cuando llegué al poco rato ya había dos bandejas llenas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario