jueves, 16 de junio de 2016

PASTELA DE POLLO





Ingredientes para la pasta brick:
1 vaso de harina
1 vaso de agua
Sal
Elaboracion:
Se bate todo muy bien hasta que no queden grumos. Se pone una cacerola con agua a hervir y cuando hierba se coloca encima una sartén un poco más grande que la cacerola. Cuando la sartén esté bien caliente poner el fuego a medio. Con ayuda de una brocha de pelo (no de silicona) se pinta todo el fondo de la sartén con la brocha impregnada en masa y esperar a que se vaya despegando por los bordes y con ayuda de las dos manos se va sacando la oblea que debe ser finísima y casi transparente. Se va colocando sobre un paño limpio y se tapa con otro. Se vuelve a hacer la misma operación. Mientras la masa está en la sartén se pone un poco de  aceite en la oblea que ya tenemos hecha tapada con el paño, con ayuda de una servilleta de papel impregnada en aceite. Reservar las obleas hasta que se necesiten. Ahora procedamos a hacer los tres rellenos que llevará nuestra pastela.

Ingredientes para el primer y segundo relleno:
5 cebollas picadas
1 manojo bien hermoso de perejil bien picado
1 1-2 ramas de cilantro fresco bien picado
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de jengibre en polvo o el tamaño de una nuez de jengibre fresco recién rallado
1/2 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de canela en polvo
Azafrán o colorante
Sal
1 chorreoncito de Aceite de oliva
1 pollo entero troceado o 4 muslos con su sobre muslo, sin piel
7 huevos

Elaboración:
En una olla o cacerola se ponen todos estos ingredientes en el mismo orden que indiqué  -excepto el pollo y los huevos- y remover bien. Finalmente se pone el aceite y se deja pochar todo un poco. Luego se ponen los trozos de pollo previamente salpimentados y se mezcla todo bien y se añade 300 cc de agua y se tapa. Cocinar a fuego medio hasta que el pollo esté lo suficientemente tierno para poder deshuesarlo sin problema alguno.
Ir retirando el pollo y ponerlo en un escurridor y deshuesarlo y hacerlo en trocitos pequeños. Añadir
una cucharadita más de canela molida y reservar en una fuente.

Volver a la cebolla, que continuará cocinándose en la salsa y proceder a cascar los huevos e ir integrándolos uno a uno con movimientos lentos. Cuando uno se haya integrado comenzar con el
siguiente. Cocinar hasta que a la salsa no le quede ni rastro de líquido. Debe quedar una masa compacta sin líquido. Reservar en una fuente. Ya tenemos listos los dos primeros rellenos de la pastela.

Ingredientes del tercer relleno:
250 grs de almendras
120 grs de azúcar glas
1 chorrito o dos de agua de azahar (no más porque amargaría)
Elaboracion:
Se pone un cazo con agua a hervir y cuando hierva echar las almendras durante 2 minutos. Se sacan y
se enfrían debajo del grifo y se escurren. Es el momento de encender el grill del horno a 200 grados.
Ir quitándoles la piel una a una, será muy fácil. Una vez estén todas peladas, se extienden en la
bandeja del horno y tostarlas. Vigilarlas, pues no servirían negras porque amargarían, de. Sacarlas y dejar enfriar bien. Cuando estén frías molerlas al grosor deseado, a mí me gusta
no convertirlas en harina totalmente, sino que queden un poquito crocantis. Añadir el azúcar glas, y el agua de azahar y mezcar todo muy bien.
Este tercer relleno se puede hacer un día antes para ganar tiempo. Ponerlo en un tupper con papel film y cerrar hasta el momento de  montar la pastela.

Montaje de la pastela:
En un molde redondo desmontable se pone papel de hornear en el fondo. Se pone una oblea de masa brick y a continuación se forran las paredes con tres o cuatro obleas más, dejando parte en el fondo y
fuera para luego poder cerrar la pastela cómodamente. Poner una oblea más en el fondo para reforzar la pastela una vez rellena.
Poner el primer relleno bien prensado. Poner encima otra oblea de brick. Encima poner el pollo y prensar bien. Colocar otra oblea de brick y finalmente poner el tercer relleno de almendras picadas.


Proceder a cerrar bien y con arte la pastela, con las obleas que sobresale con ayuda de dos yemas
batidas y una brocha. La yema hará de pegamento de la pasta entre sí.
Pintar bien por encima de toda la pastela e introducir en el horno a 180 grados durante 30 minutos.
Se deja templar un poco y decorar con azúcar glas y canela. También se puede poner unas alme dras tostadas










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada