domingo, 17 de abril de 2016

COLES DE BRUSELAS CON JAMÓN



Ingredientes:
-1/2 kg de coles de Bruselas cocidas durante 5 minutos en la olla exprés
-1 cebolla picada (a mí... eso de afrancesar los métodos culinarios no me gusta, así que no digo que la cortéis en brunoise jajaja, sino que la piquéis, que es más fácil de entender) y cuando hagáis un fondo de pescado o mariscos... es eso: un fondo de pescado y marisco -nada de fumé- es que me parece hasta cateto, vamos jajajaja.
-6 dientes de ajo cortados en láminas
-1 vaso de vino blanco
-2 cucharadas de pan rallado
-1 vaso de agua
-4 cucharadas de aceite de oliva virgen
-100 grs de jamón serrano
-sal

Elaboracion:
Se hace un sofrito con la cebolla y el ajo con el aceite y cuando esté todo blandito se incorporan las coles ya cocidas y con cuidado se saltean un poco, ya que se quedan muy blandas y no queremos romperlas. A continuación se añade el vino y esperamos a que se vapore el alcohol, luego ponemos el pan rallado y el agua y se deja cocinar a fuego medio hasta que salsa engorde. Finalmente se pone el jamón serrano en lonchas cortadas al gusto y se cocina un minuto más y rectificar de sal si hiciese falta y listo para servir. Salieron riquísimas. Por supuesto... como estoy a dieta, no me comí mis cuatro piquitos de pan, preferí echárselo en forma de pan rallado al guiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario