martes, 31 de mayo de 2011

TORTA DE AVENA Y TRIGO

Esta torta está exquisita tanto salada como dulce para los desayunos y las meriendas, fría o recién hecha.

Ingredientes:
1 cucharada y media de salvado de avena
2 cucharadas de salvado de trigo
1 cucharada de queso batido 0% grasas
1 huevo
1 cucharadita de levadura en polvo
Si se quiere dulce poner unas gotas de edulcorante para guisar -nunca azúcar, ni sacarina, ni miel, ni aspartamo, ya que las moléculas endulzantes de éste último pierden el dulzor con el calor excesivo, sólo sirve para endulzar el café y postres-

Elaboración:
En un bol grande se ponen los salvados de ambos cereales, así como los demás ingredientes y se mezcla bien. En una crepera o sartén antiadherente se ponen unas gotas de agua y cuando esté bien caliente se vuelca el preparado y expandir al tamaño deseado de forma redonda. Cuando empiecen a aparecer pequeñas pompitas por toda la torta es el momento de darle la vuelta de un sólo movimiento certero y hacer por el otro lado -si se sale algo de masa cruda aún, llevarla hacia la torta con la ayuda de la paleta-
También se le puede poner una cucharadita de cacao 0% grasas, o aroma de vainilla, o de plátano (éstos tres ingredientes lo puedes comprar en la Tienda Dukan en www.dietadukan.es y a los tres días te lo llevan a tu casa.
Yo la hice ayer sin sal ni edulcorante y me sirvió luego fría para merendar. La corté en cuatro trozos y a dos le puse jamón cocido El Pozo 0% grasas ni sal y a los otros dos, le puse unas lonchas de salmón marinado. Una merienda buenísima y bien suculenta. Hoy la hice con media cucharada más de salvado de trigo, al entrar en la FASE CRUCERO* y le unté 2 quesitos light, 2 lonchas de pavo El Pozo 0% grasas, unas tiras de pimientos asados y un poco de SALSA HARISA. La corté por la mitad y luego la corté en otras dos mitades. Estaba buenísimo. Hay que beber mucha agua durante y tras haberse comido una torta de éstas para que tengamos más efecto de saciedad y la avena haga su cometido de arrancar lo que nos sobre del cuerpo. Hacédla porque os aseguro que está buenísima y se hace en 1 minuto.
*La FASE CRUCERO es la que se comienza tras la 1ª fase de la dieta Dukan -que sólo se comen proteínas durante unos pocos días- luego en la FASE CRUCERO se come un día proteínas+verduras y al día siguiente proteínas. Es decir, un día sí y otro no, así hasta llegar al peso justo que se nos ha dicho.

Hoy probé hacer la torta de avena sin huevo, ya que la tengo que comer a diario y no quiero contabilizar 7 huevos a la semana consumidos por mí, así que le eché 1 clara y media de las que venden pasteurizadas en el Mercadona, o bien, 2 claras auténticas rechazando las yemas. He de decir que ha salido fantástica. Últimamente la enriquezco con un poco de comino molido, pimienta negra molida y ajo en polvo a la masa antes de hacerla en la creppera y están riquísimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada