Hoy tenemos... ENSALADA DE MARGARITAS
Ingredientes:
250 gr de pasta "margaritas" cocidas al dente.
1 pollo asado
1 lata de piña en su jugo
1 lata pequeña de puntas de espárragos blancos
1 kg de gambas cocidas y peladas
1 tarro de mahonesa
5 cucharadas de keetchup
el zumo de media naranja o de una mandarina
media copita de coñac
unas gotas de tabasco
1 manzana
Elaboración:
Se ponen en una fuente grande las margaritas ya cocidas y refrescadas y escurridas. Se escurre la piña y se corta a trocitos pequeños -reservando tres rodajas para la decoración-. Se pela la manzaza y se corta en lonchas muy muy finas y pequeñas y se va echando todo en la fuente donde está la pasta. Luego se echan las gambas cocidas y peladas reservandos unas cuantas para la decoración y el pollo asado deshuesado y en trocitos regulares.
Se hace una salsa rosa así:
Se vuelca el contenido del tarro de mahonesa y el keetchup, así como el zumo de la media naranja o de la mandarina, el coñac y el tabasco y se mezcla todo muy bien hasta que la tengamos bien ligada. Debe quedar un poco líquida. Si no es así añadir un poco más de keetchup o de jugo de naranja o mandarina.
Volcar esta salsa -reservando un poco para la decoración- sobre la ensalada y mezclar bien con cuidado. Luego echar el resto de la salsa por encimay decorar con las puntas de espárragos -con las yemas hacia arriba- y las gambas de pie clavadas en la salsa y la piña en rodajas cortadas por la mitad.
Es una ensalada muy refrescante para el verano y consistente. Es la ensalada estrella cuando hago un bufett, y con una buena sangría bien fría entra bastante bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario