El Azúcar invertido es más dulce que el azúcar normal y nos puede ser muy útil en la fabricación en helados para que su textura sea más cremosa y no se cristalice y en masas de panes, bizcochos y bollería, ya que hace que se mantenga más tiempo la humedad una vez cocidos y duren más tiempo. Aparte de acelerar la fermentación, aumentar el sabor dulce de nuestra repostería, da más rápidamente color a las masas que se están cociendo así como para dar brillo a los bollos. En esta ocasión os voy a poner dos distintas maneras de conseguirlo:
Ingredientes:
1ª RECETA:
1 kg. de azúcar
1 kg. de azúcar
430 ml. de agua embotellada
1 sobre y 3/4 partes de sobre de ácido cítrico
2 sobres y 1/4 parte de sobre de bicárbonato sódico.
(El ácido cítrico y el bicarbonato sódico lo encontramos en el paquetito que se compra en los supermercados de la marca EL TIGRE, son paquetitos de dos colores (azul y verde) hay que comprar el paquetito azul, que sólo tiene ácido cítrico y bicarbonato sódico. No comprar el verde, ya que tiene sacarina y podría arruinarnos el azúcar invertido.
Elaboración:
En una cacerola echamos el agua y cuando esté bien caliente (pero no hirviendo) añadimos el azúcar y empezamos a mover con una cuchara de madera, cuando esté a punto de hervir ponemos 1 sobrecito y 3/4 partes de otro del color blanco y apartamos del fuego y dejamos reposar. Cuando veamos que el agua ha bajado un poco la temperatura (unos10 minutos después) se le añade poco a poco los 2 sobres y 1/4 del sobre color azul. Comenzará una efervescencia. Cuando se enfríe guardar en un frasco de cristal. Se conserva unos 10 meses sin necesidad de meter en la nevera.
2ª RECETA:
1 kg de azúcar
300 grs de agua embotellada
1 sobre blanco y 1 sobre morado de GASIFICANTE PARA REPOSTERÍA de la marca Hacendado, que lo venden en Mercadona.
Hacerlo de idéntica manera que en la 1ª RECETA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario